Parlamentarios de la opositora Convergencia Nacional (CN) manifestaron su condena a la brutal represión policial contra la marcha de las personas con discapacidad, ocurrida esta tarde en la ciudad de La Paz.
El jefe de la bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, acusó al gobierno de Evo Morales de “uso abusivo de la fuerza contra los bolivianos más vulnerables”.
El legislador subrayó la “absoluta justicia de la demanda de los discapacitados, a quienes el gobierno pretende dar un Bono-Burla de 1.000 Bs. Eso equivale a apenas 2,7 Bs. al día, mucho menos de lo que reciben, por ejemplo, los presos, a los que se destinan 8 Bs. diarios”.
Por su parte, el diputado Andrés Ortega contrastó la actuación de la policía durante la marcha del Conisur, “cuando el gobierno la puso a pelar papas para los cocaleros”, con la gasificación y la golpiza propinada a los discapacitados.
“Por lo visto hay marchas de primera clase, organizadas desde el mismo gobierno, y otras de segunda clase a las que se reprime brutalmente, como la de los discapacitados o la de los indígenas defensores del TIPNIS”, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas