La asambleísta indígena beniana Mariluz Coímbra Chicaba, aliada del MAS, denunció a Jessica Jordán, directora de Ademaf, por ofensa.
Masistas de Beni están enfrentados por Jordan
Caso. Asambleísta acusa a directora de Ademaf.
La directora de Desarrollo de ADEMAF en el departamento del Beni, Jessica Jordan (Foto archivo ABI)
Martín Melgar. Trinidad, El Deber
La asambleísta indígena beniana Mariluz Coímbra Chicaba, aliada del MAS, denunció, mediante una carta enviada al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que está siendo presionada por la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y excandidata por el partido en función de Gobierno a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, para que renuncie a su curul.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la denunciante, Jordan se molestó porque Coímbra no quiso apoyar al emenerrista Haisen Ribera para que ocupe el cargo de gobernador, el día en que se suspendió a Ernesto Suárez Sattori.
La asambleísta aseguró que Jordan la llamó “vendida a Primero el Beni (la agrupación de Ernesto Suárez) y que a partir de ese momento fue presionada para renunciar a su curul, al punto que en la Federación de Campesinos le exigieron que pida perdón a la directora de Ademaf.
La mujer señala que, una vez frente a Jordan, tuvo que arrodillarse, aunque posteriormente relató “la humillación” al vicepresidente del MAS, Sergio Loayza, y a la jefa regional del mismo partido, Ingrid Muñuni, quienes le brindaron su respaldo.
Jordan respondió que las acusaciones vertidas en su contra son políticas y que tienen el afán de desprestigiar su trabajo realizado, afirmando que detrás de la denuncia en su contra se encuentra el gobernador suspendido Ernesto Suárez.
Por su lado, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental beniana, Álex Ferrier (MAS), afirmó sentirse sorprendido por la denuncia de Coímbra, aunque reconoció que Jordan estuvo en el edificio legislativo el día de la suspensión de Suárez.
Al consultarle sobre una posible suspensión de la asambleísta, Ferrier dijo que hay un compromiso de alternabilidad entre titular y suplente y por ello Coímbra debe dejar su curul.
Asambleísta denuncia a Jessica Jordán por ofensa
Para aludida es mentira.
Página Siete / La Paz – 29/02/2012
La asambleísta indígena Mari Luz Coimbra denunció ayer que fue humillada supuestamente por la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan. La acusada en su defensa calificó de calumnias teñidas de política en su contra.
Coimbra denunció -a través del programa Todo A pulmón de Cadena A- que fue obligada por Jordan a arrodillarse y que para explicar el caso en detalle envió una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“En la carta mencioné que quería tener una audiencia con el Presidente (Evo Morales); necesito entrevistarme con él para contarle toda la verdad que hemos tenido esta humillación, porque ella me humilló a mi persona y a todo el sector campesinado de donde vengo yo”, dijo la asambleísta indígena.
Jordan dijo que todo es mentira. “Existe una intención política de hacer daño a personas que trabajamos y lo único que nos está obligando esta señora (Coimbra) es a seguir trabajando con más esfuerzo todavía, porque creo yo que los hechos son más que mil palabras”. Denunció que detrás de este caso está supuestamente el gobernador suspendido del Beni Ernesto Suárez. “A él le sirve esta denuncia”, dijo.