Tv noticias. Indígenas señalan que citaciones a declarar busca intimidar, demandan identificar a responsables de la intervención policial a la octava marcha.
La Paz.- El presidente de la Subcentral del Tipnis Fernando Vargas, denunció que el gobierno tiene intenciones de desarticular la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), por lo que emitió sus citaciones a dirigentes, que nada tienen que ver.
“Se tuvo una reunión de emergencia con las federaciones afiliadas a la CPMBE, donde se realizó una evaluación a la política actual del gobierno y de la persecución a los dirigentes con la citación del Ministerio Publico. Lo que nos da a entender con sus citaciones es que tratan de intimidarnos a los 16 dirigentes que recibimos la citación, con esto se ve que todos los órganos esta sumisos y sometidos al Poder Ejecutivo. Por lo que hemos sacado un voto resolutivo denunciando el manoseo político a la justicia en Bolivia, por lo que exigimos al gobierno nacional que primero se identifique a los responsables del intervención del 25 de septiembre.
Lo más irregular es que no sólo citan a los que estuvieron presentes en el supuesto secuestro del canciller, sino a dirigentes que ni siquiera estuvieron ahí, por lo que se demuestra que su interés es solo de desarticular a la confederación” (PAT)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jóvenes indígenas lamentan la parcialización de la justicia en la investigación de la represión marchista del Tipnis
Santa Cruz.- Tomás Candia secretario de los jóvenes de la Cidob, lamentó que la justicia boliviana este manejada políticamente por el poder ejecutivo, al referirse sobre la citación que el Ministerio Público va a realizar a los dirigentes indígenas, sobre el supuesto secuestro al canciller David Choquehuanca.
“Creemos de que no hay una justicia para todos, la justicia se ve por conveniencia, porque quieren agarrar a los dirigentes quienes defienden los derechos de los pueblos indígenas, quienes defienden el derecho al territorio”. (Erbol)
Ref. fotografía. Archivo