Discapacitados llegaron a El Alto, denuncian abusos del MAS


Noticias. Este  jueves ingresarán a la ciudad de La Paz.

campamento10

El Alto.- Los marchistas con capacidades diferentes llegaron la madrugada de este martes a la ciudad de El Alto, después de haber marchado desde noviembre de 2011 por un bono de tres mil bolivianos. Anuncian que ingresarán a La Paz este jueves.



Según un reporte de Erbol el grupo de marchistas de 100 personas aproximadamente se encuentra en oficinas del Defensor del Pueblo de la urbe alteña.

Sin embargo, se resolvió que los marchistas sean trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la zona el Kenko, donde pasarán la noche y retomarán la movilización recién este jueves con destino a la sede de gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Vemos que se llevan en ambulancias a las personas con discapacidad hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús (…) es una situación muy dificultosa para ellos”, narró el periodista de Erbol.

Maltratados por el MAS

El dirigente Camilo Bianchi contó que en la población de Vila Vila, una comunidad aledaña a la ciudad de El Alto, personas simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) los maltrataron y les echaron cerveza.

Por esta situación la movilización tuvo que continuar ya que la gente de Vila Vila se opuso a que se queden ahí a pasar la noche.

“Estábamos queriendo almorzar y vinieron personas del MAS que nos empezaron a maltratar y echaron cerveza en la cabeza de mis compañeros (…) hemos recibido maltrato de todo incluso del gobierno”, lamentó el dirigente. (Erbol)