“El gobierno se burla de los discapacitados entregando migajas”

luis-felipe-dorado El jefe de la bancada de Convergencia en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, calificó de “Bono-Burla” a la renta de 1.000 Bs. con la que el gobierno “pretende desmovilizar a los discapacitados”.

“La demanda de los discapacitados es un bono anual de 4.800 Bs., monto que sí los ayudaría en sus tratamientos médicos y en su subsistencia”, dijo.

Dorado opinó que “Los 1.000 Bs. representan apenas 2,7 Bs. al día. Es tratar a los discapacitados de mendigos”.



“Hace años que se eliminó el subsidio a los partidos políticos, con la excusa de utilizar esos fondos en ayudas a los discapacitados, pero ese dinero nunca llegó a ellos. ¿Qué hizo el gobierno con esos 40 millones de Bs. anuales? Por lo tanto, el financiamiento existe, pero no llega a las manos correctas”, indicó.

El parlamentario recordó que “la intransigencia y falta de sensibilidad social del gobierno costaron la vida de dos marchistas. Por justicia y en honor a su memoria, debe pagarse el bono de 4.800 Bs. y debe quedar establecido por ley”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el diputado y dirigente social, Jaime Estívariz, cuestionó que “además de restringir el monto, el gobierno también restringió a los beneficiarios, limitando la renta a los afiliados a un registro del Ministerio de Salud, cuando en Bolivia hay muchas más personas con capacidades diferentes”.