Evo, el incomprendido

evo rie La flamante ministra de comunicación, Amanda Dávila, acaba de lanzar una frase digna de su antecesor en el cargo, el siempre recordado (y no precisamente por sus aciertos) Iván Canelas.

“La prensa no comprende el carácter de Evo”, ha dicho la funcionaria, agregando que “las declaraciones del presidente no son malintencionadas”.

De esta forma, por boca de Dávila nos enteramos que el primer mandatario había sido un incomprendido, alguien que dice las cosas “sin querer queriendo” pero sin ánimo de ofender.



Entonces, cuando Evo dice “si embarazas a tu novia, huye al cuartel”, no lo hace con “mala leche”, sino a modo de inocente chascarrillo presidencial.

Lo mismo cuando se refiere al sobrepeso de algún colega presidente, se enorgullece de ser calificado de autoritario o afirma que tuerce las leyes y “le mete nomás”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nos atrevemos a profetizar que la señora ministra tendrá un arduo trabajo como intérprete de las “verdaderas intenciones” de las declaraciones presidenciales…

El “modelo TIPNIS”

Otro que acaba de apuntarse una nueva frase célebre es el siempre ocurrente canciller, David Choquehuanca.

Desde la Cumbre de la chavista ALBA, el ministro propuso que sea tomado como ejemplo en todo el continente “el modelo de desarrollo integral con el medio ambiente, sistema que se aplicará en el TIPNIS de Bolivia”.

Prepárense, nativos de toda América, porque el gobierno del MAS quiere exportar su política de avasallamiento de áreas protegidas y territorios indígenas…

[email protected]