Noticias. Evo se cohíbe de beber en Carnaval, recuerda su vida de músico en Oruro.
El presidente Evo Morales recuerda su vida de músico en Oruro
Oruro.- El presidente Evo Morales que participa del Carnaval de Oruro, Patrimonio de la Humanidad, rememoró que cuando fue un trompetista de la banda Imperial formó parte de la Entrada Folklórica junto a la morenada de la Ferrari entre 1976 y 1977.
El Primer Mandatario dijo haber sido parte de la familia de músicos por haber tocado junto a una de las bandas principales de Oruro. “El músico siempre gana bien se divierte come bien y bebe mucho y en muchas ocasiones no faltan parejas para los músicos”, sostuvo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay muchos deseos de mejorar el Carnaval de Oruro pero a veces faltan terrenos y quisiera que la Alcaldía mejore ese aspecto”, añadió el Presidente de los bolivianos.
Respecto a la agenda, el Mandatario dijo que el domingo se trasladará a Orinoca su pueblo natal donde visitará a sus familiares. Morales también tiene previsto estar en el Chapare donde festejará junto a los cocaleros. (Fides)
Evo se cohíbe de beber en Carnaval para no ser llamado “ebrio Morales”
Oruro.- El presidente Evo Morales, durante la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, reveló su decisión de no beber cerveza o cualquier otra bebida alcohólica en toda esta jornada de peregrinación en honor de la Virgen del Socavón.
No me vieron consumir bebidas alcohólicas “por culpa de ustedes (los periodistas), porque una vez vine aquí (a Oruro) a tomar cervecita y los periodistas, en vez de decirme Evo Morales, me dijeron ‘ebrio Morales’, entonces para que no me digan eso, prefiero no tomar”, afirmó ante los trabajadores de la prensa, mientras disfrutaba de la majestuosa entrada folklórica.
El Jefe del Estado Plurinacional, a insistencia de una de las periodistas, agregó que tal vez más tarde se anime a compartir un “poco” de alguna bebida junto al pueblo boliviano. (Erbol)