El fiscal Aldo Ortiz, quién llevó adelante las investigaciones del caso Catler-Uniservice, afirmó hoy que el Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, que absolvió a tres personas involucradas en este proceso judicial.
Fiscal Aldo Ortiz. Foto: El Sol.
Según el representante del Ministerio Público, Julio Anagua Chumacero, Miguel O’Connor D’Arlach y David Álvarez Gantier, absueltos por el Tribunal el pasado 26 de enero, tienen suficientes indicios que los involucran en actos de corrupción en el contrato suscrito entre la estatal petrolera y la empresa Catler-Uniservice, para la construcción de una planta separadora de líquidos en Río Grande, Santa Cruz.
“Estamos en el tiempo establecido por la norma, estamos esperando la notificación de las partes, para nosotros hacer luego nuestra reserva de apelación a la sentencia emitida por el Tribunal”, dijo Ortiz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, afirmó que se tienen todas las pruebas correspondientes sobre la participación de los tres absueltos en este caso. “Por ejemplo, Miguel O’Connor fue parte de la suscripción del contrato”, apuntó.
Dentro de este caso fueron condenados Santos Ramírez (a 12 años), su exesposa Giovanna Navia Doria Medina (9 años), Esther Carmona Morales (9 años), Javier Navia Doria Medina (6 años), Fernando Córdoba Santibañez (6 años), Marco Antonio Vega del Carpio (9 años), Misael Gemio Jordán (3 años), Agustín Tomás Melano (6 años) y Mauricio Ochoa Urioste (9 años), estos tres últimos están prófugos de la justicia. ERBOL