García Linera pide a bolivianos apoyar consulta para superar conflicto por edificación de vía

El Alto. El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió el sábado a la población boliviana brindar su apoyo a la consulta sobre la edificación de la vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, para superar el conflicto surgido en torno al tema.

imageÁlvaro García Linera, en conferencia de prensa. Foto archivo ABI

    "Parece que va ser una excelente salida (la consulta) que los bolivianos debemos apoyar y hacer cumplir", dijo en oportunidad de participar en el acto de celebración de los 35 años de la cooperativa El Ceibo, en la ciudad de El Alto.



    El viernes, los marchistas de 37 de las 64 comunidades del TIPNIS, que se encuentran en la ciudad de La Paz, plantearon la realización de una consulta a los habitantes de la reserva para zanjar el conflicto en torno a la construcción de la vía que unirá Beni y Cochabamba.

    García manifestó que la consulta está orientada a solucionar los dos errores que se cometieron y que fueron identificados por los movilizados: uno al aprobar la construcción de la vía sin hacer una consulta y la otra al aprobar una ley también sin consulta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    En ese sentido señaló que lo mejor es que "los hermanos que viven en la comunidad, no los que viven en la ciudad, en Trinidad, en Santa Cruz o están viajando al extranjero, los que viven ahí sufren esos hermanos con su palabra en su asamblea decidan".

    Para esta tarde está prevista una reunión de los marchistas con las presidentas de las cámaras legislativas con el objetivo de definir los lineamientos de la consulta sobre la vía.

Fuente: ABI