FAO entregará $us14millones para rehabilitar cultivos anegados.
La Paz.- Las riadas y inundaciones no afectaron todos los cultivos del país, sólo una parte fue alcanzada por las aguas, por lo que se garantiza la seguridad alimentaria para los bolivianos informó Víctor Hugo Vásquez, viceministro de Desarrollo Rural.
“Tenemos 8.856 hectáreas de superficie afectada de los cuales Chuquisaca está afectado con 3.600 hectáreas en segundo lugar Oruro con 2.100, La Paz en tercer lugar con 1.100, esto representa 0.3 por ciento en totalidad de la siembra que es 2.9 millones de hectáreas lo cual garantiza la seguridad y soberanía alimentaria. También estamos trabajando por un financiamiento de 14 millones de bolivianos”. (CADENA A)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
FAO financia $us14 millones para rehabilitar cultivos anegados
La Paz.- La Organización Mundial para Alimentación y la Agricultura (FAO) financiará con 14 millones de bolivianos que se destinarán a la rehabilitación de los cultivos que fueron anegados por las intensas precipitaciones pluviales, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vázquez.
La autoridad de gobierno, dijo que estos recursos económicos servirá para la compra de semillas, forraje y otros insumos para reponer la producción.
“Estamos trabajando con un financiamiento que nos permitirá rehabilitar en la parte agrícola. Queremos decir a la población que ha sido afectada que no está desprotegida porque se está trabajando para rehabilitar sus cultivos de acuerdo al ciclo agrícola y les vamos a dar semillas, fertilizantes y otros insumos para este efecto”, indico Vázquez
Ratificó que las familias afectadas por las lluvias son más de 10 mil y las hectáreas de cultivos anegados más de 8 mil hectáreas en el país.
Dijo que los cultivos de más de una veintena de productos han quedado afectados en los departamentos de Chuquisaca, Potosí, La Paz y Cochabamba. (Fides)