Gobierno reafirma su posición con los discapacitados y asegura que sólo puede pagar 1.000 Bs

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el Estado sólo puede garantizar 1.000 bolivianos de bono y criticó que los discapacitados hayan retrocedido en los acuerdos firmados. “Hemos escuchado con sorpresa en algunos medios de comunicación, que se habla de que el monto de la renta debía ser de 3.000, que debería ser de 5.000 (…). Se retractan de esta renta económica de 1.000 bolivianos que es lo que puede garantizar de manera sostenible el Estado”, dijo Romero en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental detalló que el compromiso fue firmado ente el Gobierno Nacional, la Confederación de Personas con Discapacidad y los dirigentes de la Caravana de Integración de Sillas de Ruedas; suscrito el 5 de febrero. De esta forma, recalcó que se destinarán 20 millones de bolivianos (la mitad del Fondo Solidario), para pagar la Renta Solidaria a las personas discapacitadas graves y muy graves.

Y en relación al ingreso de la caravana a la plaza Murillo, Romero reconfirmó lo anunciado este miércoles por el Vicepresidente, afirmando que el mismo no será permitido; considerando que podrían haber infiltrados entre la marcha. Mientras tanto, se prevé que la Caravana de Sillas de Ruedas llegue en horas de la tarde al kilómetro cero; donde efectivos policiales cerraron los cuatro ingresos.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202231403.mp4]