El teniente de Policía también es procesado en la entidad del orden.
Caso. El uniformado habría utilizado las placas del coche de su vecina para la compra de diésel, pues en la factura apareció el apellido del oficial, según la denunciante.
La foto muestra el documento del RUAT de la víctima de robo.
Página Siete / La Paz
Juan José L.S., teniente de la Policía boliviana y actual oficial de seguridad del fiscal Marcelo Soza, es investigado por el Ministerio Público por el presunto robo de placas del vehículo de su vecina, ocurrido el año pasado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 2 de mayo de 2011, Magaly Arismendy, la dueña de una vagoneta marca Nissan, modelo Xterra, se dio cuenta de que sus placas, con número 2481-LDX, desaparecieron del garaje del edificio Mariscal de Zepita, cerca de la Pérez Velasco.
La víctima hizo la denuncia a la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). El mismo día las placas del coche de su vecina también desaparecieron. “Las placas de ambos vehículos comenzaban con el número 24. Denunciamos pero no tuvimos resultados”, relató Arismendy.
En el mismo garaje, el teniente Juan José L.S. guardaba su vehículo que no tiene placas y funciona a diésel. El oficial vive en el noveno piso y la víctima en el octavo piso del mismo edificio.
El trámite para obtener las placas nuevas demoró seis meses. “Nos dieron la misma placa con el número 1 pequeño a la derecha”, informó Arismendy.
El 22 de noviembre de 2011 el tío y el hermano de la víctima sacaron el coche del garaje para ir a pasear y llegaron a la gasolinera Volcán, de la avenida Montes.
“Cuando la funcionaria ingresó la placa al sistema para hacer la factura salió a nombre del teniente (Juan José L.S.) con su cédula de identidad”, relató Arismendy. “Yo no lo conocí al vecino hasta después del robo de mis placas y cuando él le preguntaba a mi hermano qué investigaciones estábamos haciendo sobre el robo. Lo vi muy interesado”.
A las dos semanas de que se descubrió la factura a nombre del oficial de policía, la portera del garaje cambió la chapa del lugar y repartió las llaves a todos los vecinos, menos al oficial, con quien tuvo una discusión y terminó por echarlo, según contó la víctima. “La portera le dijo a la esposa del teniente que ella no se meta y que le diga a su marido por qué se está callando”, contó la mujer. En busca de conseguir más pruebas, Arismendy llegó al surtidor Volcán y pidió el registro de la placa. “Ese mismo día cargó diésel con la placa original de mi auto y en anteriores días también lo hizo”, contó la víctima. Arismendy denunció al oficial ante la Fiscalía, sin embargo, dice que el caso no avanza. Ella y su familia buscan más pruebas.