Jefe de Bancada de Convergencia será observador en elecciones primarias de Venezuela

lipe Luis Felipe Dorado, jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, partió hoy jueves rumbo a Caracas, invitado para participar como observador internacional en el proceso de las elecciones primarias que llevará a cabo la oposición venezolana el domingo 12 de febrero.

“Las primarias de la Mesa de Unidad Democrática, que aglutina a las distintas fuerzas aperturistas de Venezuela, pueden ser una experiencia interesante a tener en cuenta, sobre los mecanismos de concertación necesarios para la construcción de un proyecto alternativo a los regímenes autoritarios”, indicó Dorado.

El parlamentario señaló que “Bolivia, Venezuela y otras naciones latinoamericanas atraviesan actualmente por procesos políticos parecidos, con gobiernos hegemonistas que han reducido la calidad de las instituciones republicanas”.



El líder de la bancada parlamentaria opositora opinó que estos gobiernos “contaron con la fragmentación y faccionalización de las demás fuerzas políticas, por lo que urge encontrar mecanismos de unidad”.

“El proyecto continental de la ALBA se está desgastando, pero no se trata de esperar de brazos cruzados, sino que es necesario generar alternativas sólidas que puedan conducir a una recuperación plena de la democracia”, dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dorado agregó que “el desafío de la unidad va unido al desafío de la renovación política, porque será fundamental el rol que puedan tener los nuevos líderes en la creación de los instrumentos democráticos del futuro”.