El subsecretario adjunto de Estado de EEUU, Kevin Whitaker, llegará mañana a Bolivia para participar en la I Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel, cuyo fin es regularizar las relaciones bilaterales entre ambos países.
El subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Kevin Whitaker, llegará mañana al país para participar en la I Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel que se celebrará en cumplimiento del Convenio Marco de Relaciones Bilaterales de mutuo respeto y colaboración suscrito entre los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos, cuyo fin es regularizar las relaciones bilaterales entre ambos países.
La información fue proporcionada por la Cancillería de Bolivia, a través de un comunicado, que establece que en representación del país, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, presidirá la sesión.
La reunión tendrá lugar en instalaciones de la Cancillería en La Paz. En esta oportunidad se abordarán todos los puntos de la agenda bilateral con el propósito de fortalecer las relaciones con base en el respeto mutuo y la colaboración bilateral, según el acuerdo firmado por ambos estados.
Al final de la cita está prevista la emisión de un comunicado conjunto para informar las conclusiones de la sesión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolivia y Estados Unidos firmaron el Convenio Marco en noviembre de 2011.
Pavel Alarcón, La Prensa