Médicos ratifican su rechazo a la jornada de 8 horas, preparan protestas para el jueves


Médicos y salubristas rompieron ayer el diálogo con el Gobierno, ante la negativa del Ministerio de Salud de dejar en suspenso la aplicación del decreto que incrementa a ocho horas la jornada laboral del sector. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, informó anoche que la Comisión Nacional de Salud, que reúne a médicos y trabajadores en salud, analiza qué medidas de presión tomar.

Mientras, la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud determinó realizar una marcha a nivel nacional este jueves. Ayer, el Colegio Médico de Bolivia acudió a la reunión propuesta por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimonte, pero el encuentro no fue fructífero para ninguna de las dos partes porque no se dejó en suspenso la norma ni se conformaron comisiones para el reglamento. “Se ha decidido que si ese decreto no queda en statu quo, nos reservamos el derecho de asumir medidas”, dijo ayer el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios.

Barrios informó que la decisión fue tomada ayer, en reunión de emergencia de la Comisión Nacional de Salud, compuesta por los colegios nacionales de enfermeras, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos trabajadores sociales, nutricionistas, dietistas, fisioterapistas y kinesiólogos, además de las federaciones y sindicatos de salud. Así también, dijo que el Colegio Médico no descartada la posibilidad de iniciar movilizaciones a partir de jueves, como lo anunciaron los salubristas; pero indicó que la intención no es perjudicar a la población, por lo que buscarán la manera de hacer prevalecer sus conquistas si afectar a terceros.



Fuente: Que no me Pierda.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202070702.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas