Mil familias afectadas por el desborde del rio Acre en Cobija

Aproximadamente 1,000 familias de la ciudad de Cobija resultaron afectadas por el desborde del Río Acre, que representa una afectación de casi el 20 por ciento del área urbana de la capital pandina, informó el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, luego de visitar junto con el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, los barrios más afectados. La autoridad de Estado destacó que en un trabajo coordinado entre el gobierno nacional, los gobiernos departamental y municipal se ejecutará un plan de reconstrucción de Cobija, en el que se incluirá un nuevo sistema de alcantarillado con recursos del Municipio.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, destacó que en cuatro vuelos realizados por aviones de la Fuerza Aérea Boliv iana, este martes Defensa Civil transportó hasta la ciudad de Cobija 115 carpas, 500 colchones, 106 quintales de harina, 40 quintales de azúcar y arroz, 87 bolsas de fideo, 500 unidades de agua y 34 cajas de aceite para distribuir en los albergues instalados. Esta ayuda que representa 24 toneladas se suma a las 6 toneladas de alimentos que el pasado domingo entregaron el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

El Ministro de Defensa, anunció que este miércoles se realizarán similares vuelos para llevar carpas, alimentos y agua, para aliviar las necesidades de la población. La autoridad explicó que los barrios afectadas son Junín, Cataratas, Villamontes, Santa Cecilia y Bajo Virtudes (zona rural). Las viviendas afectadas son 494 de Cobija y 24 de Bolpebra.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202221406.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas