Ministra de Justicia dice que no se rompió el diálogo con discapacitados


La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón defendió, este jueves, el Decreto Supremo que otorga un bono de Bs. 1.000 a las personas con discapacidad grave durante la gestión 2012. Asimismo dijo que el sector no estaría "rechazando contundentemente" el ofrecimiento del gobierno nacional.

image Caravana de las personas con discapacidad en Llavani carretera Cochabamba – La Paz. ( Foto Los Tiempos)

Dirigentes del sector de los discapacitados informaron que rechazan el ofrecimiento del gobierno y reanudaron la caravana desde la población cochabambina de Parotani mientras las vigilias de personas con capacidades especiales en diferentes  distritos realizaron marchas y protestas durante el miércoles.



"Los dirigentes de las personas con discapacidad obviamente están bajando esa información a sus bases, no se ha roto el diálogo y no hay un rechazo contundente", afirmó Ayllón en rueda de prensa.

La autoridad de gobierno afirmó que tuvo contacto este jueves con el diputado Estívariz, cuando ambos se dirigían a Santa Cruz, y el asambleísta se habría comprometido a socializar la propuesta del gobierno y de la misma manera Ayllón debía realizar una proceso de socialización  con la contrapropuesta del sector de los discapacitados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"La del gobierno es de 1.000 bolivianos, la de ellos es de 2.000 ambas partes vamos a hacer una socialización, veremos las posibilidades de ambas partes y luego nos volveremos a reunir. El proyecto de ley contiene beneficios muy importantes para este universo población en cuanto a educación, salud y el trato que deben tener", afirmó la autoridad de gobierno.

Santa Cruz, ANF.


×