Oruro.-El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó de buitres y malas lenguas a quienes vaticinan el fracaso de la nueva Ley educativa, que ha ingresado en vigencia desde el día de ayer.
“El compromiso es que los buitres no hagan obviamente escarnio de aquello que es una necesidad para Bolivia, que no existan malas lenguas que pronostican fracasos, porque los que estarían fracasando son ellos mismos”.
Estas aseveraciones del ministro de Educación despertaron la indignación del Magisterio Urbano de Oruro, cuya secretaria Ejecutiva, Prof. María Elena Soria, calificó también de chantajista al dignatario de Estado.
“Sin embargo, al señor ministro yo quiero decirle que si nosotros somos buitres pues él es un chantajista, porque no merece otro calificativo aquella persona que dice si hacen esto se les va dar este otro y eso es lo que ha hecho en la prensa el día de ayer (domingo. A indicado que todos aquellos docentes que deseen implementar esta malla curricular deben inscribirse y que esto les dará posibilidad de acceder a una licenciatura en forma gratuita”. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La nueva malla curricular de la reforma educativa se aplicará paulatinamente
La Paz.- Ante una versión periodística en sentido de que la nueva malla curricular de la reforma educativa no es obligatoria, el ministro de Educación Roberto Aguilar aclaró que su aplicación ha comenzado con la iniciación de las labores escolares.
“Lo que si debe quedar claro es que una vez que la currícula esté ya definitivamente consensuada, la decisión viene por la vía de una resolución ministerial. Este aspecto para nosotros es muy importante para evitar cualquier imagen o de que no se va aplicar o que es un tema de libre pensamiento, que no es así, es una decisión de política de Estado. Pero lo que si se va establecer es que no va tener acciones coercitivas o penalizadoras ante la situación de un maestro que decidiera no aplicar, lo que va suceder es que va venir una especie de sanción moral respecto de los que sería la nueva aplicación de la nueva currícula”. (Panamericana)