Luego de tomar posesión de los ambientes que corresponden a la bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, el grupo de parlamentarios encabezado por Luis Felipe Dorado se comprometió a ser propositivo para presentar proyectos de ley, así como para fiscalizar y denunciar cualquier acto reñido con la legalidad.
“Nosotros vamos a darle la bienvenida a todos los parlamentarios de Convergencia que quieran estar con el presente y el futuro para trabajar por el bien de la sociedad y el país. Vamos a fiscalizar y a ser propositivos presentando leyes durante este año”, dijo Dorado.
Señaló que los diputados que conforman la “Bancada de la Dignidad” de Convergencia fueron consecuentes opositores al fiscalizar y denunciar cualquier acto de corrupción.
Por su parte, el diputado Adrian Oliva sostuvo que durante dos años este grupo de parlamentarios tuvo una conducta política que ha sido invariable y hoy lo que está haciendo es darle coherencia a Convergencia, con la posición que debe tener en un contexto de oposición.
“Queremos anunciar que vamos a trabajar por la unidad de las fuerzas políticas de la oposición y que vamos a trabajar por dotarnos de una agenda legislativa que permita plantear alternativas en el campo político, social y económico del país, que sean la base de un programa político fundamental ante el gobierno que lleva 6 años en el poder y que no ha logrado resolver los problemas fundamentales del pueblo boliviano”, dijo Oliva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El parlamentario anunció que llegó la hora de trabajar en esa línea y lo van a hacer de la mano de todas las fuerzas políticas que quieran participar de un bloque de oposición mayor, pensando en el país.