Piden repatriar a boliviana muerta en Argentina

Los padres viven en La Paz.

Los familiares de Micaela Cabrera pidieron este jueves a las autoridades cooperar en la repatriación de su cuerpo, ella murió en un accidente ferroviario el miércoles en la ciudad de Buenos Aires que arrojó al menos 50 víctimas y más de 600 heridos.

    image



    Personas heridas son trasladadas tras el accidente de un tren en Buenos Aires (Argentina), ayer. – Efe Agencia

    "Pido al presidente Evo Morales que me ayude para repatriar el cuerpo de mi hija", dijo Javier Cabrera, padre de Micaela, de 27 años.

    También relató a un canal de televisión que su hija era pasajera del tren que sufrió un accidente en Buenos Aires. "Ella iba a su trabajo", agregó mientras contemplaba una fotografía donde aparecía su hija junto a su nieta.

    "Micaela viajaba sola. Ahora pido ayuda", precisó su padre que vive en un barrio de La Paz.

    La Embajada de Bolivia en Argentina, por otra parte, informó el miércoles sobre la desaparición de una boliviana en el choque de tren que causó la muerte de 50 personas en Buenos Aires y dejó más de 600 heridos.

    El hecho se produjo en horas de la mañana del miércoles cuando el tren, de acuerdo a investigaciones preliminares, golpeó una barrera de seguridad al entrar a la estación de Once en Buenos Aires.

    "Hasta el momento no se cuenta con listas oficiales de víctimas. Debemos señalar, que entre los desaparecidos se encuentra Nayda Tatiana Lezano Alandia, funcionaria del Consulado General de Bolivia", informó la Embajada Boliviana, en un comunicado de prensa.

    Según el documento, tanto la Embajada como el Consulado se encuentran trabajando en la identificación y búsqueda de compatriotas bolivianos que hayan estado comprometidos en este hecho.

    El accidente se produjo a las 8:36, hora argentina, cuando el tren no frenó al entrar a una plataforma de la estación y se incrustó contra la última barrera de contención, según el secretario de Transporte del gobierno federal, Juan Pablo Schiavi. El tren "entró a la estación a una velocidad de 20 kilómetros por hora y embistió el paragolpe", sin frenar, por causas que se investigan, explicó.

    La Paz, ANF (lostiempos.com)