Policía abre nuevo periodo de inspección vehicular por quince días con multa

La Policía Boliviana amplia el plazo de inspección vehicular del 6 hasta el 20 de febrero del 2012, aunque con el pago previo de una multa de 20 bolivianos.

image



    La Paz, 4 feb (ABI).- El incremento del parque automotor en Bolivia, que en la actualidad asciende a 900.000 motorizados y la solicitud de los usuarios, obligó el sábado a la Policía Boliviana a ampliar el plazo de inspección vehicular 2011 del 6 hasta el 20 de febrero del 2012, aunque con el pago previo de una multa de 20 bolivianos.

    El director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Antonio Ortiz, afirmó a la ABI que "la ampliación rige a partir del lunes a nivel nacional, luego de haber registrado al 31 de enero cerca de 639.000 vehículos en la inspección técnica vehicular".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    En ese sentido, el Comando General de la Policía, a través de la Dirección Nacional de Fiscalizaciones y Recaudaciones y el Organismo Operativo de Tránsito emitió un comunicado para recomendar a los interesados los requisitos que deben cumplir.

    En la segunda ampliación de la inspección técnica vehicular que se inicia el lunes 6 hasta el 20 de febrero, los conductores deben acudir a los puntos de inspección presentando para la revisión:   La boleta de depósito del Banco Prodem, la fotocopia del RUAT, fotocopia de la cédula de identidad y la presencia física del vehículo, además del pago en el punto de inspección de una multa de 20 bolivianos, previa extensión de la papeleta valorada.

    Concluida la inspección en su segunda ampliación, con multa, la Policía a través de sus unidades operativas como la Unidad Operativa de Tránsito iniciaran con los controles y la aplicación de las sanciones correspondientes.