
El ex candidato a Gobernador, Juan Carlos Urenda, dijo que ahora no sólo se tolera al centralismo, sino que se lo ayuda. Dijo esto en relación a la devolución del edificio y también a la decisión de la Gobernación cruceña de pagar sueldos a trabajadores de salud que le corresponden al Gobierno central, que controla más del 85 por ciento de los recursos del país.
Ante las críticas, el gobernador Costas lanzó una suerte de declaratoria de guerra contra el ex líder cívico Branko Marinkovic, a quien acusó de estar detrás de quienes lo señalan de haber capitulado frente al centralismo. Uno de los que afirmó que Costas se ha rendido ha sido el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Nicolás Ribera.
Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, desde Santa Cruz, denunció que los dirigentes de los discapacitados solo tienen intención política y que 90 por ciento de los discapacitados está de acuerdo con el convenio firmado y ya cobraron su bono. Añadió que el pago del bono de mil bolivianos es sostenible hasta 2020.
Criticó al diputado Jaime Estívariz por “cómplice” de Branco Marinkovic y de Manfred Reyes Villa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Elsistema.info