En la primera fecha del Clausura The Strongest ya había caído ante Nacional, pese a que en aquella oportunidad, al igual que ayer, había propuesto un juego interesante; sin embargo, la falta de efectividad le costó la derrota. Al margen de ello, el conjunto paceño sintió la ausencia de Pablo Escobar, quien ya no jugó en el complemento debido a una lesión en el abductor. Sin él, el Tigre perdió fuerza y claridad en materia ofensiva. Situación contraria ocurrió en el lila, que en el segundo período tuvo a Daner Pachi, quien marcó el desequilibrio y cedió pases gol para que Sebastián Pol fuera el verdugo atigrado.
El primer tiempo fue de amplio dominio para la visita, que con un esquema ofensivo generó ocasiones de gol. La primera acción fue de Escobar a los 12’, el balón pegó en uno de los palos. Cuatro minutos después Gerson García remató al travesaño, Sebastián González tomó el rebote, disparó y Henry Lapzyck sacó con la rodilla. El gol atigrado se produjo a los 18’, un gran pase de Escobar a González, quien con tiro cruzado marcó y celebró. La mejor opción local fue a los 37’ cuando Daniel Vaca, en dos ocasiones, le dijo no a Pol. En el complemento, con la salida de Escobar y el ingreso de Pachi, el partido dio un giro.
Antes de los goles lilas, el atigrado Cristaldo erró sólo ante Lapzyck a los 48’, remató desviado lo que podía ser el segundo. Un pase en profundidad de Pachi a Pol le permitió a éste anotar con cabeza a la salida de Vaca (60’). Seis minutos después, el portero le sacó un balón a Yecerotte, que no estuvo acertado en la jornada de ayer. Cuando el partido se “dormía”, un pase desde 30 metros de Pachi a Pol dejó al atacante cara a cara con Vaca, quien no pudo evitar el remate del atacante, y éste selló la victoria lila.)
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202270703.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas