Aduana invierte $us 1,7 millones en Santa Cruz

La Almacenera Boliviana (ALBO) y la Aduana Regional Santa Cruz coordinan acciones para ampliar los recintos aduaneros de Pampa de la Isla. Desde hace tres días, ALBO comenzó a mover equipo pesado en el área y acelera las obras para permitir el ingreso de más de 700 camiones por día en dicha infraestructura. En la actualidad ingresan 500 camiones y más de un centenar no puede hacerlo ocasionando un caos vehicular en la carretera a Cotoca.

Por su lado, la Aduana anunció que procederá a la demolición de todas las viviendas construidas por los supuestos loteadores hace tres años y levantará un moderno edificio y nuevos almacenes.

William del Castillo, gerente regional de la Aduana Santa Cruz, señaló que tienen un presupuesto aprobado para iniciar la construcción de almacenes en ese lugar. Asimismo, en coordinación con ALBO se está generando un espacio en la zona denominada previa para evitar el colapso en la recepción de camiones al recinto.



“Vamos a tener 26.000 metros cuadrados, lo que nos permitirá que entren 200 camiones más, es decir vamos a tener una capacidad para atender 700 camiones por día”, aseguró.

La institución recaudadora invertirá $us 1 millón en la ampliación de galpones y en la construcción de oficinas para la gerencia regional. En los próximos días hay una reunión de directorio de la Aduana en la cual se presentará de diseño del edificio propio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su lado, el gerente general de ALBO, Roberto Sánchez indicó que ya comenzó la ejecucioón de obras de un galpón de 1.200 metros cuadrados valuado en $us 700.000. La idea es dar mayor facilidad a los importadores con nuevos almacenes amplios, equipamiento de montacargas, grúas, etc.“Calculamos hasta la primera quincena de abril la entrega de obras. El área que antes era ocupada por los loteadores ahora será convertida en almacenes”, agregó el ejecutivo de ALBO.Datos

– Descongestión. La ampliación del recinto permitirá el ingreso de 700 camiones por día. Actualmente hay una zona previa que recepciona 350 camiones y una zona de circuito alternativo que para 100 camiones. El trabajo se hace para descongestionar el tráfico en la carretera a Cotoca.

– Demolición Los galpones se hacen en el lugar que fueron desalojados los loteadores. Para ello se prevé derrumbar las casas. Hasta ayer unos seis supuestos dueños de viviendas se mantenían en vigilia. Según algunas personas asentadas en la zona se estima que alrededor de 300 familias vivían en esos predios de manera ilegal. En la actualidad, está bajo vigilancia policial y las máquinas se alistan a demoler las casas.

Fuente: www.eldeber.com.bo