ALP agilizará aprobación de ley contra el acoso y la violencia política

Radio noticias. Asambleístas del MAS asumen postura  tras el toqueteo de Percy Fernández a Desirée Bravo.

ilegal-paro24La Paz.- A consecuencia de los toqueteos del Alcalde de Santa Cruz Percy Fernández a la Concejal Desiré Bravo asambleístas del oficialismo coincidieron en señalar sobre la necesidad de agilizar la ley contra el acoso y violencia contra las mujeres.

La diputada masista Marianela Paco dijo que este hecho debe servir como antecedente para agilizar el proyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional.



“Lo que ha ocurrido ayer no es solamente una razón de discriminación sino es una violencia, es una agresión sexual hacia la mujer. En ese sentido nosotros como asambleístas estamos tratando el proyecto de ley contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres que va permitirnos sancionar de forma precisa este tipo de conductas. Esperemos que la próxima semana sea tratada en plenaria de la Cámara de Diputados y remitida a la de Senadores y ojalá en tiempo mínimo de 2 semanas o un mes podamos contar con la ley sancionada”

Por su parte la senadora Mary Medina dijo que el hecho en Santa Cruz es vergonzante y que urge la necesidad de aprobar la norma jurídica.

“Es una necesidad, algo emergente en este caso de situaciones avergonzantes, indignantes hacia la imagen de la mujer. No se pueden hacer muchísimo menos en actos públicos oficiales como lo han sido ayer” (Erbol)

Legisladores califican como acoso los toques de alcalde cruceño a la presidente suspendida del Consejo Municipal Desirée Bravo

La Paz.- Legisladores del oficialismo y de la oposición calificaron de acoso y discriminación los toques impúdicos públicos del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, a la concejala Desirée Bravo. La legisladora del oficialismo Betty Tejada expresó su indignación ante este hecho y aseguró que no es la primera vez que el alcalde tiene ese tipo de actitudes.

“Es una barbaridad, es un acoso a una servidora pública, es una ofensa abierta que mella la dignidad de las mujeres”.

La diputada oficialista Marianela Paco afirmó que es una ofensa que denigra a las mujeres, porque las convierte en un objeto de placer.

“Este tipo de conducta es reprochable desde todo punto de vista, este acto es una forma de discriminación que responde a estos estereotipos de la sociedad patriarcal que tenemos en Bolivia”.

La diputada del MSM Marcela Revollo consideró como grave y penoso que las mujeres sigan siendo parte de una desvalorización en el rol político.

“El valor y respeto a la gestión de las mujeres en cargos políticos es un tema de permanente preocupación”. (Panamericana)