El gobernador (suspendido) de Beni, Ernesto Suárez Sattori, confirmó anoche que desconocidos ingresaron a su domicilio, entre las 16:00 y las 18:00, y se robaron una caja fuerte, una computadora y un juego de play station 3.
El exgobernador de Beni abandona una audiencia judicial en diciembre de 2011. Foto ilustrativa La Razón
“Salimos toda la familia a eso de las 16:00 al estadio y retornamos a las 18:00 y en ese lapso fue el asalto. Solamente entraron a mi dormitorio y sustrajeron una caja fuerte con objetos de valor, mi computadora y un juego de mi hijo”, relató anoche Suárez en contacto telefónico.
Suárez contó que aproximadamente a las 15:40 un sujeto “de aspecto occidental” se acercó a su domicilio y preguntó por el nombre de una persona. “Mi esposa me contó y le pareció muy raro que alguien pregunte por otra persona, cuando todo el mundo sabe que ésta es mi casa”.
Consultado sobre si sospecha que el robo tiene que ver con el proceso judicial que le siguen, Suárez no quiso opinar, aunque admitió que el hecho le resulta muy curioso y levanta muchas dudas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No quiero adelantarme a nada todavía, esperemos que la investigación de la Policía avance. Ya hice la denuncia respectiva, estuvieron aquí y tomaron huellas”, detalló.
“Violentaron los roperos para hallar la caja fuerte. Yo tengo muchas sospechas de cómo se ha llevado todo esto. De que se animen a entrar a plena luz del día. Que sepan que en ese horario no había nadie en mi casa. Es demasiado sospechoso y curioso”, dijo ayer Suárez.
Suspensión
Ernesto Suárez Sattori fue suspendido como gobernador del Beni, el pasado 16 de diciembre de 2011 en una accidentada sesión de la Asamblea Legislativa Departamental. Haisen Rivera Leigue fue designado en su reemplazo.
El Ministerio Público ordenó la suspensión de Suárez, se lo acusa de daño económico al Estado, por una presunta compra irregular de un motor de energía eléctrica para la población de San Borja.
“Se dio un golpe de Estado y de los más nefastos en pleno corazón de la autonomía del Beni”, dijo en esa ocasión.
Los Tiempos – 12/03/2012