Barcelona logra “buen negocio” al igualar con Milan en San Ciro

El Milan y el Barcelona empataron sin goles (0-0) este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido lleno de tensión, en el que ambos dispusieron de buenas oportunidades, pero la eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta. El empate teóricamente beneficia a los catalanes, visitantes en San Siro, pero cualquier igualada con goles en la vuelta daría el pase al campeón del ‘Calcio’, con lo que el pulso entre los campeones de España e Italia sigue prometiendo grandes emociones. El primer asalto de la eliminatoria tuvo dos partes muy diferenciadas, una primera eléctrica en la que ambos pudieron haberse adelantado y una segunda más pausada, donde a medida que los minutos avanzaban los dos contendientes priorizaron no cometer un error fatal para sus intereses. "Siempre que vinimos a este estadio nos costó mucho. Espero que en la vuelta podamos ganar, con el apoyo de nuestra gente", afirmó el entrenador del Barça, Josep Guardiola.

La próxima semana el desenlace tendrá lugar en el Camp Nou de la ciudad catalana, en la que será la cuarta vez que ambos equipos se midan esta temporada, ya que coincidieron en su grupo de la primera fase, con 2-2 en Barcelona y triunfo 3-2 del campeón español y europeo en San Siro. La eliminatoria queda por lo tanto mucho más abierta que la de su eventual adversario en las semifinales, el Chelsea inglés, que encarriló el pase el martes al imponerse 1-0, con tanto del marfileño Salomon Kalou, en el campo del Benfica portugués. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo. En algunos momentos jugamos bien, pero en otros fuimos demasiado defensivos", valoró el preparador del Milan, Massimiliano Allegri.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con constantes alternativas en una y otra portería, y el brasileño Robinho falló increíblemente en el minuto 3, cuando recibió solo en el área un pase de cabeza de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic y envió muy alto en su disparo de volea. El Barça fue ganando terreno y el también brasileño Dani Alves estuvo a punto de aprovechar en el 9 un rechace. En el 16, el chileno Alexis Sánchez cayó en el área en una gran ocasión, en una jugada donde se pidió penal. El argentino Lionel Messi vio cómo le anulaban un tanto en el 18, por fuera de juego, pero el Milan respondió en el 20 e Ibrahimovic falló en un mano a mano ante Víctor Valdés, que adivinó por dónde iría el disparo del sueco (20). Los visitantes siguieron llegando con más fluidez y Xavi, con un disparo raso en el 26, y Alexis Sánchez, primero en una jugada ensaya que no pudo culminar (32) y luego en otra en la que se iba solo, pero en la que el defensa Luca Antonini aguantó en la carrera y consiguió meter la pierna para despejar el peligro (38).



El juego vibrante, entre dos equipos que estuvieron a la altura de las expectativas generadas, bajó en el inicio de la segunda parte, donde Andrés Iniesta avisó ya en el 47, con un disparo desde fuera del área, y Robinho, muy desacertado, dejó su sitio en el 51 al egipcio Stephen El Shaarawy. Con más problemas para llegar, tuvo que ser Messi en el 59 quien rozara el tanto, con un disparo de falta directa que se fue rozando el larguero, pero el equipo sufrió un duro golpe cuando Iniesta fue sustituido, con molestias musculares, por Cristian Tello en el 65.

El propio Tello lo intentó en el 73, rematando escorado en el área al lateral de la red, y en el 78 Carles Puyol se adelantó a los defensores en un saque de esquina y pudo sorprender a todos rematando de cabeza, cruzado, pero el balón se fue rozando el palo. El último cartucho lo tuvieron Messi y Tello (86): el argentino, que sigue con doce tantos como máximo goleador en la actual ‘Champions’, tiró y Abbiati despejó, Tello consiguió el rechace, pero Antonini, de nuevo providencial, terminó tapando y dejando el 0-0 en el marcador de San Siro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: ATB, Deporte Total.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203282000.mp4]