Blooming vence de visitante a Universitario


La nueva era Néstor Clausen trajo buenos resultados para Blooming, que ayer venció (1-0) a Universitario, en Sucre, y logró su segunda victoria consecutiva, desde que asumió el entrenador argentino. El único tanto lo anotó Óscar Díaz. Universitario dejó escapar una inmejorable oportunidad de seguir ascendiendo en la tabla, en un partido que no pudo mostrar su fútbol ofensivo y frontal que había desarrollado en sus dos anteriores encuentros. El responsable para que el local no hubiera desplegado su mejor fútbol fue el cuadro celeste, que tuvo la virtud de no desordenarse y manejar bien los tiempos.

A pesar de redondear un primer tiempo aburridor, ambos equipos generaron algunas llegadas. A los 2 minutos, Marcelo Gomes intentó con un tiro de larga distancia que Sergio Galarza intervino con prestancia. A los 10’, José Luis Chávez probó con un remate desde unos 25 metros que pasó cerca del arco de Marcelo Robledo. El resultado se mantuvo en blanco al final de los 45 minutos. Tras el descanso, el DT Apaza hizo ingresar a Juan Eduardo Fierro en remplazo de Flores. La variante dio resultados y aumentó en volumen de juego del local, aunque se insistió con los pelotazos que no ayudaron a generar llegadas.

Las pelotas aéreas se convirtieron en la principal arma del local. A los 55’, Fierro tuvo la chance más clara con un remate de cabeza, pero Galarza dijo no al delantero y mandó el tiro al córner. A los 70’, Gallegos sacó un remate que el arquero despejó al córner. Un minuto después vino la expulsión de Fierro, que agredió a Melgar y el árbitro no dudo en sacar roja. Pasaban los minutos y la desesperación comenzó a generar ansiedad en los locales. Cuando parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, una desinteligencia entre Chispas y Barrera provocó que Oscar Díaz robara el balón y se internara solo hasta el borde del área grande para vencer a Robledo con un tiro rasante al palo izquierdo.



El balde de agua fría llegó al minuto 81. Los restantes minutos fueron de mero trámite, los celestes se defendieron bien ante un Universitario, que se desesperó y no encontró el camino para empatar. Hemos jugado contra un equipo que se ha metido atrás, pero respetamos eso porque son sus argumentos” Sergio Apaza / DT de Universitario Sabíamos que si nos adelantábamos le hubiésemos dejado espacios a Universitario y podíamos sufrir una goleada”

Fuente: Unitel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203120701.mp4]