Bolívar perdonó a La Paz Fútbol Club y el azulgrana le empató cuando el partido se acababa. El celeste pagó caro la falta de precisión en la puntada final y volvió a igualar, esta vez fue 1-1 en el estadio Hernando Siles.
Mancilla, quien fue expulsado, se lleva el balón entre los bolivaristas Damir Miranda (izq.) y Wálter Flores.
Bolívar no logra liquidar y La Paz FC le empata
La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz
Para el azulgrana todo lo que suma es valioso en su lucha por salir de la zona del descenso. Por eso celebró como si se tratara de un triunfo. No fue suficiente para Bolívar arrinconar a su adversario en gran parte del segundo tiempo, porque sus opciones chocaron con una muralla llamada David Torrico. El golero tapó casi todo y cuando se vio superado tuvo a la buena suerte de su lado, pues dos veces el palo le privó a Abdón Reyes de anotar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mérito es del azulgrana porque no sintió el haber jugado gran parte del encuentro con diez hombres por la exagerada decisión del juez, de expulsar a Daniel Mancilla por haber tocado el balón con la mano en una acción totalmente casual.
En la primera parte, el juego no tuvo mucha trascendencia. La acción más clara llegó cerca del final, a los 42 minutos Reyes desbordó hasta el fondo y con poco ángulo sacó un remate que fue devuelto por el palo.
Los dos arriesgaron en el segundo tiempo, por ejemplo Martelli exigió a Argüello mediante un tiro libre a los ocho minutos; de inmediato Suárez, con velocidad, encontró una defensa abierta, pero Torrico neutralizó. Mediante el penal llegó el gol de Bolívar, Jhasmani Campos resolvió con maestría, esperó que el arquero se jugara y colocó la pelota al otro lado, a los 59′.
A partir de ese tanto el cotejo se hizo interesante, La Paz arriesgó y dejó espacio atrás, eso no lo pudo aprovechar la Academia que se “comió” varios goles: Vargas, Siquita y Álvarez fallaron en la puerta del arco. Después otra vez Reyes hizo pegar la pelota en el poste. Bolívar no supo liquidar y se lamentó por sus errores, ya que a los 85 minutos Jhon Obregón aprovechó una falla en salida de Marcos Argüello y el colombiano resolvió con arco vacío.
Los datos
Seis sin perder
La Paz FC, dirigido por Oscar Sanz, totaliza seis partidos seguidos sin conocer la derrota. Igualó, de ese modo, dos periodos similares del azulgrana, ambos en 2008.
El árbitro
Regular tarea de Óscar Maldonado. Exageró en la roja a Mancilla, pues la pelota pegó en la mano del jugador de manera casual. También abusó en la utilización de amarillas.
La figura
El arquero azulgrana David Torrico tuvo atajadas meritorias. Fue el artífice para que su equipo rescate una unidad. Ya vencido, contó con los palos de su parte.
Buena noticia
La lesión de José Alfredo Castillo no es tan grave como se pensaba. El viernes le hicieron otros estudios y descartaron una fisura en la tibia. Estima volver en 15 días.
Silbidos de los hinchas celestes
Enojo
El aficionado de Bolívar no le perdona a su equipo. Ayer hubo silbidos en los momentos difíciles.
Felicidad
En cambio, los pocos hinchas de La Paz FC alentaron y aplaudieron cada acción del equipo.
Bolívar sigue invicto gracias a un récord de empates
Aunque no será muy grato para los celestes, el equipo de Bolívar igualó un récord liguero al totalizar —con el de ayer ante La Paz Fútbol Club— cinco empates consecutivos. Lo mismo ocurrió con Wilstermann en dos certámenes (1987 y 1991).
Cuatro de esos empates del cuadro de Tembladerani terminaron con el mismo marcador que el cotejo de ayer (1-1), y el otro, hace una semana ante Universitario, fue cero a cero (el único partido sin goles en lo que va de este campeonato).
Cabe anotar que, de los diez encuentros que ha jugado Bolívar hasta el momento, ocho terminaron en empates. La otra cara de la medalla es que el conjunto paceño continúa invicto después de diez encuentros jugados, con dos victorias en medio de tantos empates. Para completar la rueda, le falta jugar con Mamoré.