Chile a Evo: “Los buenos vecinos respetan la ley, el derecho internacional y los tratados”

Chadwick El ministro Secretario General de Gobierno chileno, Andrés Chadwick, respondió al discurso del presidente Evo Morales indicando que Chile es un buen vecino siempre y cuando se respeten la ley, el derecho internacional y los tratados.

“Los buenos vecinos, Presidente Morales, son aquellos los que respetan la ley y el derecho internacional, respetan los tratados internacionales, y si usted lo entiende así, va a tener en Chile un gran vecino”, respondió la autoridad gubernamental desde La Moneda, informa el periódico La Tercera.  

Este viernes 23 de marzo, Bolivia lleva adelante varios eventos cívicos recordando la pérdida de una salida al mar por la invasión chilena a las costas bolivianas de Antofagasta en febrero de 1879. Por ello se tiene, programado todos los años un mensaje a la nación por el Presidente. En ese marco, cuando se recuerda 133 años del enclaustramiento marítimo Morales aseguró que el Gobierno chileno impedía una buena vecindad en el continente.



“En pleno siglo XXI por la actitud de su gobierno, Chile no puede continuar siendo un mal vecino. Bolivia es un país pacifista y la solución a su justa demanda pasa por caminos concertados por las normas jurídicas internas internacionales. Y el principio de la buena fe”, aseguró el mandatario boliviano desde la plaza Abaroa de La Paz.

El ministro secretario general de Gobierno chileno, Andrés Chadwick, indicó que las declaraciones de Morales “responden a criterios absolutamente subjetivos, no tienen ninguna valor”

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"La mejor vecindad es aquella que se establece en base al respeto al derecho, es aquella que, en el caso de países vecinos, se hace en base al cumplimiento estricto del derecho internacional y los tratados internacionales".

"Chile es un gran, buen y confiable vecino, sobre la base que respetemos el derecho y los tratados internacionales, que se han firmado por nuestros antepasados, precisamente, para dar estabilidad a las relaciones entre nuestros países".

Fuente: Oxigeno