El clásico cruceño número 157 de la historia de la Liga será el compromiso principal de la séptima fecha del torneo Clausura, respetando el momento que viven los demás planteles, porque Blooming defenderá hoy (18.30) su condición de puntero, ubicación que alcanzó con tres victorias seguidas, frente a Oriente Petrolero que busca estabilizarse con la llegada de Erwin Sánchez a la dirección técnica.
El club verdolaga oficiará de local y por tratarse del primer clásico de la temporada, además de la gran expectativa que se generó durante la semana, la dirigencia espera que el estadio Ramón Aguilera Costas quede repleto de público, aunque de nada servirá esto sin los tres puntos que le hacen falta. Vargas, de enganche. Erwin Sánchez ya tuvo su debut oficial con Oriente Petrolero y fue con derrota ante Aurora (1-3) en Cochabamba.
Las filas de los albiverdes tendrán la ausencia de Alejandro Meleán, expulsado la pasada fecha, y ante esta baja Sánchez deja toda la responsabilidad de la contención a Francisco Argüello y apoya en el ataque al peruano Piero Alva con la reaparición de Alcides Peña, después de alrededor de un mes fuera de actividad por una lesión. Entre tanto, el técnico cruceño tiene toda su confianza puesta en el juvenil Rodrigo Vargas para que sea el enganche del equipo y el volante ya dio la primera sorpresa cuando anotó un gol en Cochabamba.
El líder y el noveno. Oriente Petrolero está noveno con seis puntos, todavía lejos de Blooming (13) que aceleró su marcha con los tres triunfos al hilo que le permitieron dar alcance a Nacional Potosí y en un partido que de antemano será difícil pretende ampliar su racha para mantenerse firme en la punta. El técnico Edgardo Malvestitti presentará la misma alineación y para los jugadores Amílcar Sánchez, Víctor Hugo Melgar y el juvenil Alexis Carrasco será la primera vez que juegan un clásico cruceño y tratarán de complacer a la afición con un buen resultado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas