Defensoría encuentra responsabilidad grave del Gobierno en la intervención de Yapacani

Tv noticias. Asegura que la investigación para dar con los responsables de estas muertes se han frenado.

derrumbebolognia26

La Paz– El mes de enero murieron 3 personas en los enfrentamientos en Yapacaní, entre la población, la Policía, así como un grupo afín al Alcalde David Carvajal, dos por impacto de arma de fuego y uno electrocutado.



La Defensoría del Pueblo emitió un informe en el encuentra falencias tanto en la labor policial como en la del propio gobierno.

“Las autoridades departamentales y nacionales subestimaron la gravedad del conflicto al sostener que se trataba de un tema local. La Policía boliviana en el operativo actuó violentamente, haciendo un uso desproporcionado de la fuerza. (…) Población que provocaron lesiones de 19 efectivos policiales, 5 heridos por armas de fuego, también constituyen atentados a sus derechos” manifiesta Rolando Villena.

La Defensoría asegura que la investigación para dar con los responsables de estas muertes se han frenado. Por eso determinan hacer un estricto seguimiento

“A estas alturas todos estos procesos al quedar paralizados están dando la señal de que es un tema que aparentemente no interesa, es un hecho que puede ser un elemento muy grave que conduciría a la impunidad” (ATB)