Embajador ruso defiende tecnología de sus helicópteros

En tanto el embajador de China, Shen Zhiliang respaldó la decisión del gobierno boliviano, asegurando que los Helicópteros H-425 pueden volar a más de 5 mil metros de altura.

imageHelicópteros H-425 de procedencia China. Foto: Arch.

    La Paz, 9 Mar. (ANF).- El embajador de Rusia, Leonid Golubev afirmó que los helicópteros, MI-17, de origen ruso cuentan tecnología moderna y se adecuan a los requerimientos del gobierno boliviano. Golubev resaltó que Estados Unidos adquirió recientemente un importante lote de estas aeronaves.



    Las declaraciones del diplomático son una respuesta al comandante de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), general Liborio Flores quien dijo que los aparatos rusos tiene una tecnología “antigua”.

    “Nuestro helicópteros siempre están modernizándose, no son antiguos y como ejemplo, que lo confirmo, puedo decir que nos han comprado una gran cantidad de estos helicópteros los EEUU, nuestros naves son más baratos que los chinos”, afirmó el representante de la Federación Rusa.

    => Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Asimismo Golubev aclaró que los helicópteros rusos tienen mejores precios y cuentan con mayor capacidad para el transporte de pasajeros y tripulación, haciéndolos ideales para trasladar y brindar atención médica, en caso de atención de desastres.

    El comando de la FAB hizo conocer públicamente que se recomendó al Órgano Ejecutivo la compra de seis helicópteros chinos, porque tendrían una mejor tecnología y equipamiento que las aeronaves rusas.

    En tanto el embajador de China, Shen Zhiliang respaldo la decisión del gobierno boliviano, asegurando que los helicópteros chinos H-425 pueden volar a más de 5 mil metros de altura y dijo que la transacción también incluirá una capacitación para los pilotos bolivianos.

    “Es un proyecto completo: tiene ventajas de precio, mejor servicio, equipamiento y repuestos por cuatro años, además de la formación de 12 pilotos y mantenimiento”,  afirmó el diplomático chino.  

    Zhiliang rechazo la versiones que señalan que estos helicópteros no puedan volar en lugares demasiado altas y dijo estas aeronaves realizan operaciones en las regiones como el Tibet, donde hay alturas mayores a las del altiplano boliviano.