Radio noticias. Pide al gobierno del vecino país abandonar su actitud “inamistosa”.
La Paz.- El presidente del Estado, Evo Morales, señaló este viernes que la demanda marítima contra Chile es un proceso que durará mucho tiempo debido a que la construcción de los fundamentos es una tarea delicada; asimismo pidió al gobierno chileno dejar de ser un “mal vecino” por su actitud “inamistosa” cuando Bolivia busca una salida soberana al mar acudiendo a tribunales internacionales.
“La construcción del fundamento de nuestra demanda es una tarea delicada que llevará tiempo. Se sistematizan documentos históricos, diplomáticos y económicos, así como mapas y otras evidencias que respaldan nuestros derechos, se mantienen contactos con expertos nacionales e internacionales así como ex autoridades y autoridades universitarias, intelectuales y los movimientos sociales que respaldan acudir a tribunales internacionales”, aseveró el Primer Mandatario en su alocución con motivo del 133 aniversario de la pérdida del litoral boliviano.
Morales agregó que Chile participe de una práctica de buena vecindad y abandone su postura de confrontación cuando Bolivia acude a organismos internacionales en su legítimo derecho de una salida soberana al mar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Las fronteras chilenas siguen sembradas de minas y las amenazas de algunas autoridades de hacer uso de las fuerzas armadas para resolver las controversias con otros estados ponen en evidencia esas contradicciones para un país que se proclama moderno y democrático. En pleno siglo XXI, por la actitud de su gobierno, Chile no puede continuar siendo un mal vecino”, sostuvo. (Erbol)