Gobierno llama al diálogo pero anuncia descuentos y despidos; médicos le califican de “inexperto”


Radio noticias. Dineros del descuento serán destinados a la atención médica de los pacientes, se señala.

Villamontes20

La Paz.- Mientras los médicos levan adelante el paro indefinido a nivel nacional, el gobierno no se ha pronunciado respecto a este tema, según Alfonso Barrios, presidente del Colegio Médico de Bolivia.



Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, convocó al diálogo al sector médico.

Para poder garantizar la atención médica en los distintos centros hospitalarios. Por otra parte se va realizar los trámites respectivos en sentido de la declaratoria de ilegalidad del paro y a partir de esto se tomarán todas las medidas legales que el caso aconseje”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Consultado respecto a la reticencia del sector médico a acudir al llamado al diálogo, el ministro manifestó, “todo el dinero que sea producto de descuento durante estos días de huelga van a ser destinados a garantizar la atención de todos los pacientes que necesiten el mismo. Reiteramos la convocatoria a todos los trabajadores a que concurran a sus fuentes laborales. La normativa explica que día o trabajado es día descontado; trabajador que no concurre durante 6 días consecutivos a su fuente laboral corre el riesgo de perderlo”. (Fides)

Médicos llaman de “inexperto” a ministro de Salud, rechazan diálogo

La Paz.- Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, respondió al ministro de Salud.

La verdad es que escuchar las declaraciones de u ministro inexperto nos da lástima porque en verdad es una persona que no tiene nada de experiencia, el hecho que esté mostrando los sueldos que ganan los profesionales nos parece una verdadera barbaridad y mentirle al país. A partir de la fecha como trabajadores desconocemos a esta persona, uno por su inexperiencia y, dos, porque es una persona totalmente descalificada en el ámbito médico, ha estudiado 20 años para médico y recién a los 47 años recién ejerce la profesión, lo declaramos persona no grata al sector médico ”. (Fides)