Radio noticias. Se intensifican los preparativos. Legisladores censuran actitud contradictoria del MAS.
Santa Cruz.- El ex presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Celso Padilla, manifestó que los representantes de Brasil, Paraguay y Argentina van a participar en la novena marcha indígena hacia la sede de gobierno en defensa del Tipnis y en rechazo a la construcción de la carretera por el Parque nacional.
“El Consejo Continental está organizado exclusivamente por el pueblo guaraní, son indígenas guaraníes que después de darse la Guerra del Chaco, toda la actuación de Bolivia ellos han llegado al Chaco paraguayo, Chaco argentino pero también han llegado a la Amazonía de Brasil. Estamos articulando para poder hacer una fuerza única y poder defender los problemas de manera coyuntural. Cada país tiene su representación. El presidente del Directorio soy yo, Paraguay está con la vicepresidencia, Argentina está como Secretaria de Recursos Humanos y Económico y Brasil estaría como Secretario General; entonces cada uno tenemos nuestro representante y ellos se tendrán que delegar cuántos estarían participando por cada país para unir la fuerza y defender nuestro derecho. La cultura continental se siente y tenemos que ver la capacidad económica”
Hay que recordar que Padilla ahora es presidente del Consejo Continental de la Nación Guaraní. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Legislador opositor cuestionó actitud contradictoria del MAS respecto al tema del Tipnis
La Paz.- El diputado de CN Tomás Monasterios criticó al MAS porque se estaría generando una contradicción respecto al tema del Tipnis, ya que una senadora cuestiona la Ley Corta ante el Tribual Constitucional y otra dice que no se pretende atentar a los alcances de dicha norma.
“Lastimosamente estamos viendo una contradicción absurda que da vergüenza en la labor y la tarea legislativa. No puede ser posible que lo que se firme con la mano se lo trate de borrar con el codo, realmente demuestra una incapacidad y el país debería entender de que estamos en manos de personas que aprueban y el día de mañana demandan inconstitucionalidad, están reconociendo tácitamente que se han aplazado al momento de aprobar esta ley”. (Panamericana)