Radio noticias. Presencia de militares en acto político del MAS vulnera preceptos constitucionales.
La Paz.- El jefe nacional del MSM, Juan del Granado, cuestionó la presencia de varios jefes militares en un acto político partidario del MAS, cuando la Constitución prohíbe expresamente esta situación.
“Cuatro jefes militares de uniforme, vale decir en representación de la institución castrense en el congreso del MAS violando precisamente el artículo 245 de la Constitución, esta disposición constitucional dice que como organismo institucional no realiza acción política alguna, (pero) aquí están en representación institucional estos cuatro jefes militares. Nuestros parlamentarios están presentando una petición de informe para, en primer lugar, identificar de quiénes se trata, sus mandos, sus responsabilidades y el por qué de su presencia en un acto no institucional gubernamental sino en un acto absolutamente político partidario. Por supuesto acá estamos ante una reiteración grosera de lo que el MSM ha denunciado, se está utilizando, partidizando, manipulando y subordinando a los mandos militares que son del país, no son del gobierno, a los dictados de un partido político”. (Fides)
El MAS justifica presencia de militares en acto político
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- Roberto Rojas, jefe de bancada del MAS en Diputados, justificó la presencia de jefes de las Fuerzas Armadas en el congreso del MAS realizado el último fin de semana en Cochabamba.
“Acto protocolar, ellos no están participando en ninguna de las comisiones no están haciendo ninguna sugerencia, simplemente en el acto inaugural estaban presentes y después ellos se retiraron. En este momento se sigue trabajando en Cochabamba, mañana es la clausura y las recomendaciones que van a salir. Se puede invitar a cualquier autoridad, eso no quiere decir que con esto los militares ya son simpatizantes o militantes del MAS, respetamos a las instituciones y claramente está señalado que en la Constitución que tanto los militares como los policías son apolíticos y cada institución tiene un Estatuto Orgánico”. (Fides)