Kate del Castillo: «No he aprendido a amar»

La actriz Kate del Castillo estuvo presente en el lanzamiento del libro ‘Sexo: la puerta a Dios’, que co-escribió su hermana, la periodista Verónica del Castillo.

En el evento, por supuesto fue abordada por medios de comunicación, y ahí Kate abrió su corazón revelando que tal vez lo que tiene en su historial romántico es que no ha aprendido a amar a una pareja, pero que por eso uno debe seguir aprendiendo.

«Me identifico con el párrafo donde dice que no importa cuántas veces hayas tenido fracasos, no hayas entendido cosas, no te hayas conocido o no te hayas aprendido a amar. Esa parte al menos yo no sé o creo que no he aprendido a amar a una pareja, aunque soy una mujer muy amorosa con mi familia y amigos, sigo aprendiendo», aseguró Kate, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.



También platicó detalles de una extraña terapia en donde tenía que desnudarse con todas sus amigas y abrazarlas:

Kate asistió a una terapia con Cécile Kachadourian, directora de la fundación ProVincalma, que formula una nueva propuesta de terapia para reconciliarse con uno mismo, el prójimo y con lo divino, y le dejó como tarea hacer unos ejercicios bastante peculiares.

«Le dije que me iba a ir con unas amigas de viaje y me pidió que todas nos metiéramos al vapor y las abrazara cuando todas estuviéramos desnudas y que las tomara del coxis. No entendía a lo que se refería y de verdad no saben lo importante que es querernos y entendernos como mujeres, no competir entre nosotras ni envidiarnos», le compartió a la prensa.

Kate ha estado casada en dos ocasiones, con el futbolista Luis García y con Aarón Díaz, pero también ha tenido sonados romances con actores como Ari Telch y Demián Bichir.

Fue su hermana Verónica quien le sugirió buscar ayuda espiritual para aprender de sí misma y crecer: «Fui con muchísimo miedo, pero ha sido una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida y me ha servido muchísimo. Aprendí la diferencia de creer que existe Dios y saber que existe», explicó la actriz.

Finalmente, Kate destacó la importante del apoyo mutuo entre los hombres y las mujeres:

«Nos tenemos que ayudar, ir de la mano, entendernos pero basados siempre en el amor y la paciencia con los hombres y ellos hacia nosotras. Hay que hacer a nuestros hombres más grandes y ayudarlos, enseñarles a nuestros hijos, nuestros maridos, amantes, papás y abuelos con amor».

Por su lado, Verónica del Castillo también reveló muchas intimidades de su vida durante la presentación: «Fui abusada emocionalmente y comprendí que, si bien nunca caí en las garras del alcohol o las drogas, la codependencia es una enfermedad progresiva y silenciosa que puede llegar a ser más destructiva que la adicción a una sustancia porque se disfraza y escuda detrás de la bandera del amor», sostuvo.

La periodista recalcó: «Hoy le pido perdón a mi hijo porque debido a mi ignorancia emocional lo lastimé. Cuando uno tiene tantas bendiciones hay que compartirlas y mi papá, Eric del Castillo siempre nos ha dicho que quienes tenemos bendiciones estamos obligados a compartirlas y dar a los demás».

Para su parte del libro, Verónica informó que para tratar la depresión postparto en su proyecto entrevistó a las actrices Erika Buenfil y Leticia Calderón y abordó el caso de las estadunidenses Brooke Shields y Britney Spears.

Fuente: www.aollatino.com