La Paz Fútbol Club no para de trepar, anoche escaló un puesto más, hasta compartir el segundo lugar del torneo Clausura liguero con San José, lo hizo con una convincente victoria (4-1) sobre el ‘colero’ Guabirá, y al mismo tiempo dio otro paso para escaparle al descenso directo. No fue un triunfo cualquiera, por la siguiente razón: La Paz FC estableció una marca histórica para los elencos de la camiseta azulgrana, porque es la primera vez desde su llegada a la Liga (2004) que no cae en siete encuentros seguidos de un mismo certamen.
Todo un logro. En 2008 —anota el periodista Lorenzo Carri— sumó la misma cantidad pero en dos torneos consecutivos. Aparte, pocas veces se ve golear al azulgrana, y el de ayer fue su primer triunfo abultado en el certamen con un buen desempeño. El equipo conducido por Oscar Sanz tiene 20 puntos, obtuvo su sexta victoria y después de Blooming, que es el líder, es el segundo equipo con más triunfos. Anoche le costó un poquito porque durante la primera media hora de juego Guabirá fue un adversario complicado por los detalles ofensivos que expuso el cuadro dirigido por Luis Cristaldo. En ese lapso fue el visitante el que tuvo mejores opciones para llegar al gol y de tanto en tanto inquietó al guardameta Torrico.
La Paz FC, en cambio, pareció agazapado, quizás esa fue su estrategia, la de esperar, no asumir del todo la función de un cuadro local, y salir a contragolpear disponiendo de los espacios que le entregaba el adversario. La apertura de la cuenta llegó a través de un penal convertido por González a los 29’, tras una infracción —falta de Jiménez— que le habían cometido a él mismo.Guabirá pudo empatar poco después, pero un cabezazo de Vaca salió apenas desviado. El segundo tanto fue una obra entre Molina y Chávez, que éste definió ante la salida del arquero cuando se jugaban 42 minutos.
En la segunda mitad la superioridad del azulgrana fue notoria en lo futbolístico y también en la pizarra. La cuenta subió a tres mediante Molina (60’), aunque dos minutos después Pinto consiguió descontar a favor Guabirá. El gol final (4-1) llegó a los 74’, Chávez dejó a dos zagueros en el camino y liquidó a Viera. En la acción previa, Obregón —que más adelante fue expulsado— había tirado la pelota al travesaño.
Fuente: Unitel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203290702.mp4]