Eran integrantes de una familia. El Ministerio Público investiga el caso. Mientras tanto, los comunarios de La Asunta se encuentran consternados y sospechan que se trató de un múltiple asesinato.
LA ASUNTA. Comunarios de esa región yungueña se movilizan. Erbol
La Policía halla 5 cadáveres
Macabro descubrimiento en la Asunta
El pasado viernes, la Policía de La Asunta encontró los cuerpos sin vida de una mujer y dos de sus hijos menores, que estaban encerrados bajo candado en una habitación de su propia vivienda, mientras el padre y el tercer hijo de la familia permanecían desaparecidos.
Las investigaciones del hecho. La fiscal Rosalía Alarcón, en declaraciones a la radioemisora local Yungas, informó que el cadáver de la madre de familia fue identificado como Celia Quispe Murga (26), cuyo cuerpo estaba junto a su niño de cinco años y un bebé de aproximadamente tres meses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras hacer un intenso rastrillaje, la Policía descubrió que esta familia tenía una segunda vivienda en la misma comunidad, distante a unas dos horas de caminata de la primera.
En horas de la tarde del domingo, los efectivos de la institución del orden arribaron a la segunda casa de la familia, donde en una de las habitaciones encontraron el cadáver de la niña Blanca Linda, de tres años, embolsado en un yute. A unos 150 a 200 metros de esa pieza se halló el cadáver del padre de familia, Dionisio Blanco.
El miércoles por la tarde, el sargento Quino Choque, desde la capital de la provincia Sud Yungas, Chulumani, confirmó el hecho después de haber visitado la comunidad donde se produjo el hecho. El uniformado aseguró que aún no se conocen las causas de la muerte y que las investigaciones continúan.
La Fiscalía de Chulumani designó en las últimas horas a un médico forense para que se traslade hasta el lugar de los hechos, a fin de determinar las causas de los decesos, aunque los cuerpos ya fueron enterrados.
Mientras tanto, los comunarios de La Asunta se encuentran consternados y sospechan, entre una serie de versiones, que se trató de un múltiple asesinato, cuyas causas aún son desconocidas en la zona.
218 kilómetros separan el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, de la sede del Gobierno.
Los fallecidos fueron identificados como Celia Quispe Murga, la madre de familia, de 26 años de edad; Dionisio Blanco, el padre, cuya edad no fue determinada; Ángel Blanco, niño de cinco años; Blanca Linda, niña de tres años, y un bebé de tres meses aproximadamente que era el último hijo de la familia Blanco Quispe. Los comunarios sepultaron ya los restos de estas personas supuestamente asesinadas.
Por Erbol (La Prensa)