La prioridad en el Tigre es tener un equipo ordenado

Un plantel ordenado en su zona defensiva es menos vulnerable y se hace fuerte ante el rival, por ello es que el director técnico Eduardo Villegas apunta a trabajar en el orden que el plantel debe tener tanto en su zaga como en la parte ofensiva. “Si no nos paramos bien atrás corremos el riesgo de que nos sorprendan, por eso es vital que el equipo se pare bien”, afirmó el entrenador de los atigrados. Ayer, el Tigre cumplió una charla técnica en la que el cuerpo técnico explicó su propuesta y luego con una labor de campo en el mismo estadio atigrado, el director técnico Eduardo Villegas empezó a plasmar en cancha lo que pretende con el equipo. Los atigrados desarrollaron ayer un trabajo táctico en defensa y en ataque, y también repasaron bastante la definición.

El plantel trabajó en toda la extensión de la cancha, estuvo dividido en tres grupos que efectuaron diversos movimientos. “Nosotros estamos para aprender, para conocer y aplicar nuevas cosas. Ya conocemos a Eduardo, lo motivador y exigente que es. El plantel está aquí para sacar adelante al equipo entre todos”, afirmó el capitán Pablo Escobar. A ese criterio se sumó el zaguero Delio Ojeda, quien admitió que la defensa no pasa un buen momento, y que es necesario corregir las fallas que tenga. “No es problema admitir los problemas, sino que se los detecte y trabaje para no volver a cometerlos”, explicó el paraguayo. Autoestima. Otro de los factores que también el cuerpo técnico se propuso mejorar son el estado anímico del equipo y recuperarlos del desgaste físico que tuvieron. “Es cierto que la intensidad de jugar los dos campeonatos nos significó agotamiento, pero ahora hablamos bastante con el técnico y pienso que llegaremos mejor”, aseveró el portero Daniel Vaca. “El actual campeón no puede estar en esta situación.

A nosotros mismos nos da bronca y nos apena, pero debemos reponernos”, aseveró Alejandro Chumacero. Con relación al plantel, el técnico anticipó que se mantendrá gran parte de la base, pero que aún no se puede confirmar el plantel titular, porque todavía se evaluará a los futbolistas. Sin embargo, quien no está en condiciones de alternar es el lateral Gerson García, que sufre una contractura que no le permitiría recuperarse en su totalidad. Quien tampoco está disponible es el volante Alejandro Bejarano, que ya comenzó muy levemente el trabajo de campo. En tanto, Nelvin Soliz está totalmente respuesto y se constituye en una alternativa importante para el primer plantel.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203270705.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas