La Paz.- Serias falencias de equipo infraestructura y personal que tiene la Policía Nacional que se desenvuelve en la actualidad en condiciones precarias a los antisociales, que actúan con tecnología de punta sobre todo los narcotraficantes, frente a ello el ministro de Gobierno Carlos Romero quiere fortalecer la capacidad técnica operativa de las fuerzas del orden.
“Medios tecnológicos, motorizados, infraestructura para luchar contra la delincuencia necesitamos las cámaras de vigilancia las tarjetas de sistema automatizado, relojes electrónicos, GPS, más movilidades infraestructura que desconcentre la acción policial en distritos territoriales y que los articule al rol del Ministerio Publico y jueces. La modernización tiene sus ventajas el desarrollo tecnológico que mejora los conocimientos la vida de la gente pero también mejora la condición de los delincuentes y entonces tenemos que modernizarnos para enfrentarlos”
Se busca que todas las instituciones estén en una sola infraestructura para luego desconcentrar sus operaciones territorialmente por distritos de seguridad y al mismo tiempo para que los tramites se puedan desarrollar físicamente en los mínimos espacios; la policía necesita motorizados pero al mismo tiempo la tecnología.
Las investigaciones se realizan con métodos muy rudimentarios en muchos casos el delincuente usa medios más tecnificados. (Bolivision)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ref. fotografía. Archivo