Real Potosí apabulla a Guabirá

Una goleada de proporciones le aplicó Real Potosí a Guabirá, por 6-2, resultado con el que el lila abandonó el penúltimo lugar de la tabla del torneo Clausura, en partido que completó la segunda fecha. El cuadro lila venía de sufrir resultados adversos, situación que obligó a la dimisión de su ahora extécnico Julio Baldivieso; sin embargo, anoche logró una contundente victoria que le permitió saltar una posición en la tabla, está antepenúltimo con 10 unidades y dejó a The Strongest penúltimo con ocho y hundió más a Guabirá en el fondo con cinco. Amplio y contundente dominador fue Real en la primera parte. El partido terminó 4-1. La visita, al mando de Luis Cristaldo, aguantó 30 minutos, luego se cayó y nunca pudo reaccionar.

El local manejó el partido con buen dominio en el mediocampo y gestó jugadas de conjunto sobre el arco rival. A los 29 minutos, el volante Ariel Juárez realizó una acción personal y con remate preciso abrió el marcador. Después, a los 31’, Juárez escapó por la derecha y envió un centro para que Nicolás Tudor defina con jerarquía. Llegó el 3-0, a través del atacante Yecerotte, quien marcó con un remate de larga distancia. El 4-0 fue anotado por el defensor Claudio Centurión a los 41’, mediante un golpe de cabeza, tras recibir un centro de Ariel Juárez. El descuento para Guabirá llegó a los 45’ por intermedio del volante Jorge Díaz, quien aprovechó una desconcentración defensiva del dueño de casa para poner el 4-1 y luego irse al descanso. En la etapa complementaria, el representativo de Montero mejoró su rendimiento, pero se descuidó de los remates de larga distancia.

El atacante Víctor Hugo Angola sacó un violento disparo desde 30 metros aproximadamente y superó al arquero visitante Pedro Viera. Después de ese tanto, el equipo potosino bajó su nivel de juego, pero en otra entrada veloz, el inspirado Angola sacó otro remate de distancia para liquidar el encuentro. Un minuto después, el 16’, el volante creativo de Guabirá, Alexis Bravo, recibió una pelota en el medio terreno, encaró a sus defensores y con un remate puso el 6-2 definitivo del encuentro. Tras esa acción, la media hora restante del partido se volvió monótona y sin emociones para ambos arcos. El nuevo entrenador de Real, Claudio Marrupe, observó desde las graderías y al final del encuentro se acercó al camarín y felicitó a los jugadores.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203221405.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas