Noticias. El Alto.- Canchas deportivas de tierra, baños en condiciones obsoletas, falta de ítems, aulas y de pupitres es el común denominador de las unidades educativas “Guido Villagómez”, “Vicente Tejada” y Colorados de Bolivia, ubicadas en zonas consideradas como las de mejores condiciones de la ciudad de El Alto.
La Red Erbol, en un recorrido por el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, constató estas necesidades que sufren los miles de estudiantes, quienes –junto a sus directores– demandaron a las autoridades atención a la serie de carencias que atraviesan.
El director del turno tarde de “Vicente Tejada”, Carlos Monroy, afirmó que necesitan un ítem para cubrir 56 horas de trabajo. Por ahora, esta ausencia es sustituida por otros educadores, que prestan un servicio gratuito.
“Además nos faltan baños, tenemos sólo cinco cubículos, pero ya están obsoletos, por eso a veces tenemos que alargar el recreo para que todos puedan usar los baños”, señaló preocupado el Director, quien denunció que hace mas de 3 años hicieron los trámites ante la Alcaldía para la construcción de nuevos mingitorios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Monroy añadió que los estudiantes tampoco cuentan con ninguna seguridad policial dentro y fuera de esta unidad educativa. Por su parte, los estudiantes de “Guido Villagómez” expresaron similares demandas.
“En nuestra canchita no podemos jugar, cada vez está inundado por las lluvias, además es de tierra y otras partes de cemento”, dijo Silvia, una de las estudiantes de este segundo colegio que visitó este medio. (Erbol)
Ref. fotografía. Archivo