Radio noticias. Cochabamba.- El conflicto entre los transportistas libres y federados del Trópico de Cochabamba se agudiza. Lucio Gómez, Secretario Ejecutivo de la Federación del Transporte denunció que el transporte libre del Trópico pretenden ser los únicos dueños del transporte aquella región.
“Muy preocupados por la expulsión que ha realizado el transporte libre del Chapare aduciendo que son los dueños y señores que no pueden operar nadie, son dueños y señores del sector del Chapare”.
Willy Almendras dirigente del sector federado que tiene como ruta el trópico denunció que el pasado jueves por lo menos 4 flotas han sufrido agresiones de parte de los libres en Padresama.
“Los abusos del transporte libre con el cual ocultan con manto el destrozo de movilidades, el paralizar nuestras movilidades, el sacar nuestras movilidades replegarles hacia el lado de Cochabamba escoltados con su transporte de radio urbano del Trópico”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por esta razón los federados tomaron la determinación primero la toma de las oficinas del transporte libre en la ciudad de Cochabamba y el segundo, prohibir el ingreso de los libres a la capital.
“Por eso la determinación de tomar estas oficinas claro y concreto, nosotros vamos a levantar siempre y cuando nos permitan trabajar independientemente con paradas diferentes, con oficinas diferentes porque así no nos interesa que ellos puedan salir al día 20, 3 o nada de sus movilidades, lo propio de nosotros. Que ellos trabajen en su municipio”.
El Secretario General de la Gobernación Asterio Romero pidió entrar en razones reconociendo que algún sector pretende acaparar el servicio al Trópico. (Erbol)
Ref. fotografía. Bloqueo de los transportistas del trópico de Cochabamba que fue levantado el sábado.