Radio noticias. Ex presidente del SNC asegura que el “contrato de financiamiento es terrible” y asegura que la empresa no se irá perdiendo de Bolivia.
La Paz.- El presidente del directorio de la ABC, José Kinn, anunció que el gobierno ejecutará las boletas de garantía a la empresa brasileña OAS por incumplimiento de contrato en la ejecución del proyecto carretero Villa Tunari –San Ignacio de Moxos en los tramos I y III que se encuentran retrasados y significan un perjuicio para el país.
Kinn señaló que Bolivia está en posición de ganar un posible juicio o arbitraje si la empresa constructora lo iniciara.
“Haremos (el cobro de resarcimiento) por la vía de la ejecución de garantías de la OAS, porque tenemos derecho de hacerlo por los daños como primera acción del gobierno será la ejecución de las boletas, lo que podríamos hacer y es factible. Aquí la parte que ha incumplido es OAS, por lo tanto nosotros no tenemos por qué sufrir ninguna multa, y así se acuda a arbitrajes, la razón y la justicia están de nuestra parte en cuanto a derechos” Indicó el presidente del directorio de la ABC, José Kinn.
En tanto el ex presidente del Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic, aseveró que OAS no se irá perdiendo de Bolivia tras la ruptura del contrato, como lo informó el presidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta empresas nunca se van perdiendo, es difícil luchar contra una de estas empresas, porque son poderosísimas en todo sentido, pero aún así el contrato de financiamiento es terrible, yo lo llamaría leonino aunque el BNDES es un banco financiero de desarrollo de un país, hay cláusulas que pudieran ser del banco más extorsionador del mundo” Indicó. (Erbol)