Alfabetizados, en riesgo de olvidar la lectoescritura

Los 824.101 alfabetizados en Bolivia por el programa “Yo sí puedo” están en riesgo de olvidar la lectura y escritura. El ministerio de Educación lanza una campaña nacional

image LA PAZ. Personas, en un curso de alfabetización.

La Paz. Los 824.101 alfabetizados en el país por el programa “Yo sí puedo” están en riesgo de olvidar la lectura y escritura, sentenció ayer el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, al iniciar la campaña nacional “Bolivia lee”, que concluirá el próximo 27 de mayo.



El objetivo es contribuir a generar una cultura de lectura, principalmente entre jóvenes mayores de 15 años y adultos mayores que se encuentran en procesos de alfabetización y postalfabetización.

Se recolectarán libros. El Viceministro dijo que la campaña consiste básicamente en la recolección de libros con la finalidad de formar bibliotecas comunales en los barrios, ya sea en sedes de juntas vecinales, asociaciones de padres y madres de familia, cárceles y otros espacios para que las personas alfabetizadas puedan practicar la lectura y escritura.

El programa de postalfabetización, dijo, tiene el reto de fomentar el estudio de los alfabetizados hasta la conclusión de primaria y secundaria, y lograr que accedan a estudios superiores. “Tenemos una obligación moral y ética quienes hemos aprendido a leer y escribir: acompañar en este proceso a las personas que quieren reafirmar su lectoescritura”.

La Prensa