Ante conflictos y marcha indígena, organizaciones afines al MAS declaran estado de emergencia

Radio noticias. CSUTCB, CODELCAM Cochabamba y la Conaljuve emiten advertencias contra sectores movilizados.

clip_image001

Cochabamba.- La Coordinadora Departamental por el Cambio en Cochabamba emitió un pronunciamiento ante los últimos conflictos en el país a través del cual se declaran en Estado de emergencia y llaman enemigos del pueblo a algunos dirigentes del Colegio Médico.



“Ante las actitudes vandálicas delincuenciales y condenables. Estado de emergencia en el departamento de Cochabamba desde el viernes 27 de abril del año en presente. Declarar enemigos del pueblo a algunos dirigentes del Colegio Médico por atentar a la salud y la vida del Pueblo”, señala Leonilda Zurita, jefe departamental del MAS.

El pronunciamiento ratifica el apoyo al presidente Evo Morales y llama a los sectores en conflicto a iniciar el proceso de diálogo.

“Respaldo total al hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales por la implementación de las políticas a favor del pueblo para vivir bien” (Bolivia Tv)

Campesinos culpan al Movimiento Sin Miedo por los conflictos en el país

La Paz.- La Confederación de Campesinos se ha declarado en emergencia según el dirigente de la CSUTCB, Roberto Coraite

Frente a todos los conflictos declararnos en esto emergencias frente a la vislumbración de un atentado e intento a la desestabilización del gobierno que pertenece a los sectores campesinos y originarios, el MSM se suma a las movilizaciones para reforzar estas movilizaciones, esto es un movimiento político, yo creo hay negligencia en los ministros por eso estamos conminando a los ministros que se sienten en una mesa de diálogo para dar solución a los problemas”.(PAT)

Juntas vecinales a nivel nacional en ampliado han decidido apoyar a la Consulta del Tipnis como salida al conflicto

Cochabamba- El vicepresidente de las Juntas Vecinales de Bolivia, Mario Mita, informó que en ampliado nacional esta entidad ha decidido apoyar a la consulta como única medida para solucionar el conflicto por la carretera por el Tipnis. Desde la perspectiva de la FEJUVE a nivel nacional, esta consulta debería contar con la intervención de veedores internacionales y organismos de Derechos Humanos para que sea transparente.

“A pedido de la FEJUVE de Beni y Cochabamba, respaldar la apertura del camino y la consulta. Nosotros hemos sacado un voto resolutivo apoyándoles para que puedan hacer ese tipo de consulta y en base a eso el gobierno pueda tomar una decisión” (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo