La Paz. El proyecto de Ley establece que el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), será ampliado por 36 meses con el fin de continuar con la política de bolivianización.
Cámara de senadores/Foto archivo
El ITF, debe ser destinado al sector de los discapacitados y a salud, dijo el senador Roger Pinto
La Paz, 13 Abr. (ANF).- La Cámara de Senadores aprobó en grande y detalle el Presupuesto Reformulado 2012 que amplia por 36 meses (tres años) el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) a través de la aprobación de la Ley 0399, con el fin de continuar con la política de bolivianización y el fortalecimiento de la moneda nacional como medio cambiario.
La propuesta aprueba las modificaciones extraordinarias al PGE por un monto total agregado de 5.432.180.440 de bolivianos, y presupuesto consolidado de 5.351.808.045 bolivianos. También establece que el 97 por ciento de estos recursos adicionales provienen de la cuenta saldos de caja y bancos y que el 3 por ciento restante corresponde a transferencias corrientes, tasas de derechos e ingresos por impuestos, aprobado para la presente gestión. El documento aprobado por las Asamblea Legislativas, entra en vigencia a partir del 24 de julio del presente año, el impuesto ITF fue creado por Ley N° 3446 de 21 de julio de 2006.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, en el artículo 3 del texto se autoriza a los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Planificación del Desarrollo, efectuar traspasos presupuestarios intrainstitucionales de gasto corriente e inversión pública a entidades territoriales autónomas.