Blooming y Oriente de visita por el altiplano

bloomingEn una cancha invencible para ellos desde hace 25 años, Blooming buscará hoy (15:30), cuando se enfrente a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la fecha 16.ª del torneo Clausura, dejar atrás las estadísticas. Los dirigidos por el argentino Néstor Clausen quieren seguir cosechando puntos de visitantes para aumentar o al menos mantener la diferencia (6 puntos) con sus escoltas Oriente, Nacional Potosí y Aurora.

No será fácil correr a 3.700 msnm, pero los de la academia ya saben de jugar en las alturas, pues hace poco enfriaron a los hinchas de Real Potosí, cuando vencieron al equipo lila por 1-0 a 4.000 msnm. Esa victoria refuerza la confianza de los jugadores celestes, que a decir de su técnico usarán el mismo sistema táctico que les ha permitido ganar 10 puntos de 15 jugados en el interior del país. Para enfrentar a los santos, Clausen parará dos líneas de cuatro, un enganche y un delantero, responsabilidad que recaerá en el chapaco Óscar Díaz, guardándose así a Lisandro Sacripanti, que descansado ingresará en el complemento para intentar liquidar el encuentro.

Oriente con Real Potosí



Compartiendo el segundo puesto de las posiciones del torneo Clausura con 24 puntos, con Aurora y Nacional Potosí, Oriente tiene esta tarde una dura prueba, ya que desde las 15:30 visitará a Real Potosí, en los 4.000 msnm donde se encuentra el estadio Víctor Agustín Ugarte. No será fácil para los albiverdes traerse los tres puntos en juego, pero tampoco será una sorpresa que así sea, pues las dos últimas veces que jugaron en la ciudad del Cerro Rico, los orientistas salieron airosos, el primero, en enero de 2011 cuando el resultado fue para la visita por 2-1, mientras que en noviembre del mismo año, los albiverdes golearon al lila por 3-0.

Fuente: El Deber